top of page

5 secretos para mantener tu casa en orden y con estilo

¿Conoces la forma de tener tu casa en orden sin perder el estilo?

Ordena con estilo
Trucos infalibles para mantener el orden

Orden y limpieza son palabras que para muchos de nosotros nos dan dolor de cabeza…. ¿O al revés? Bueno, quizá un poco de las dos cosas. Tener nuestra casa desordenada y saber que tenemos que organizar da un poco de pereza, pero sabemos que mantenerla limpia y organizada es una de las cosas más satisfactorias que se puede sentir. #cosasdeseñora. Así que te voy a dar 5 de mis mejores secretos para que sea menos tedioso y la satisfacción de ver todo perfecto sea una sensación diaria y no algo sólo de los fines de semana cuando tienes el tiempo para dedicarte hacerlo.


Antes de empezar a resolver el misterio, quiero contarte algunos beneficios que tiene tener un espacio ordenado y limpio. Uno de ellos esta directamente relacionado con el bienestar y la salud mental. Muchos estudios determinan que nuestros espacios influyen directamente en la forma en la que nos sentimos, y han determinado que el desorden es una de las causas que más influyen en sentimientos como la depresión y la ansiedad. Incluso, espacios poco aseados pueden afectar no sólo tu salud mental, si no también tu salud física. Mantener rutinas de organización ayuda a mejor tu capacidad de disciplina y amor propio. Así que tenemos razones muy importantes para mantener nuestro bienestar y un hogar equilibrado y organizado.


Orden en casa
Espacios ordenados ayudan a tu bienestar y salud mental
  1. Uno-uno: Organiza tu casa diariamente: Un gran truco para no acumular tareas de organización es mantener una rutina diaria de realizar pequeñas cosas de inmediato para mantener todo en orden. Es decir, cosas como: Si te levantas, tiende tu cama instantáneamente, esto va a ayudar a que ésta tarea, que parece simple, no se deje pasar durante el día. Otra cosa que puedes hacer es, una vez que comas o bebas algo, laves los platos; así no vas a acumular losa y no te va a dar pereza lavarla. Objetos que vayas a usar, déjalos en el mismo lugar cuando termines. Recoge tu ropa y clasifícala antes de irte a dormir: lo sucio a la canasta, lo limpio guárdalo de una vez en el closet. Y así, con cada cosa que se te ocurra que puedas hacer de inmediato para mantener en orden tu casa.

  2. Cada cosa en su lugar: ¿El truco? Que cada objeto tenga un puesto. ¡Si! Así mismo, como cuando nos decía nuestra mamá… “Eso tiene su puesto”. Pues sí, aunque en su momento fuera una frase de cajón #cosasdeseñora. Ahora es el mejor truco para mantener tu casa en orden. Sí cada objeto tiene su puesto, nada tiene que estar fuera de su lugar mientras no este en uso. Búscale puesto a cada cosa y verás como hace la diferencia.

  3. Descarta, elimina o dona: Los “por si acaso” no deben existir en tu casa. Si no lo usas entonces sácalo de ahí. Aparte de traer mala energía, hace estorbo y a la final NUNCA lo vas a usar. Regla de oro: Sí no lo has usado en 6 meses, es mejor que le des un nuevo uso: ya sea donándolo o reciclándolo si es posible. Pero no te quedes con esas cosas que ni siquiera sabes que tienes y que están ahí durante años sin aportar nada.

  4. Armonía de materiales: El truco esta en mantener todo lo más sencillo posible. Así que puedes hacer uso de elementos como canastos del mismo tipo de material o tejido o cajones de madera cálidos y acogedores, para guardar y organizar todo aquello que no quieres que se vea. Y de la misma forma, organizar visualmente lo que se va a ver, si todo tiene algo en común (ejemplo: la madera), se una u otra forma tu mente va a asociar esto a un espacio en donde todo es similar y se va a sentir mucho más organizado. Aplica este truco para muchas cosas como: Tarros para tu despensa, ganchos para tu closet, canastos para guardar juguetes o libros, etc.

Orden en casa
Ordena por categorías y colores

Estos son entonces algunos de mis trucos para mantener mi casa en orden, y espero que te sirvan para la tuya. Sí eres apasionado de este tema y quieres mejor y conocer más trucos de orden, te recomiendo dos series que puedes ver por Netflix. The Home Edit y ¡A ordenar! Con Marie Kondo.


Sí te gusta todo lo relacionado con diseño interior, hogar y decoración y bienestar Sígueme en @Lookandfeelinterior , puedes ver más consejos en IGTV aquí.

720 visualizaciones0 comentarios
bottom of page