top of page

Homefullness, una tendencia que marcará nuestro hogar. Aquí, 5 consejos para lograrlo.

Si hablar de tendencias se trata, empecemos resaltando que el 2022 es un año de muchas expectativas, lleno de retos y procesos. Hay secuelas de una pandemia, pero sobre todo de habernos dado cuenta de la importancia que tiene nuestro hogar como refugio de paz y de tranquilidad. Así que en el 2022 la tendencia que marcará nuestros hogares reflejará tranquilidad y armonía.


Tendencias 2022
Homefullness, la nueva tendencia del 2022

Homefullness es la nueva tendencia de diseño interior, nos lleva a resaltar nuestro hogar como el espacio más importante en nuestra vida, como un santuario de paz, armonía y equilibrio. Lo más importante para este año es darnos cuenta de que la forma en la que vivimos se verá reflejada en todos los aspectos de nuestra vida, y potenciar el sentido de comodidad y pertenencia es súper importante para lograr una estabilidad mental y física.


Como resultado de la constante necesidad de calmar nuestra ansiedad y nuestra mente, el mindfulness ha sido una fuente de ayuda muy importante, ahora el diseño interior lo adapta con un nuevo concepto: Homefullness. Y se refiere a ese sentimiento de placer, apego y sobre todo alivio que nos provoca llegar a casa y desconectarnos del estrés. Pero… ¿de qué se trata esta nueva tendencia y qué debemos hacer para lograrlo?


Una tendencia que marcara nuestro hogar


No hay lugar como el hogar, y en la búsqueda de palabras que definan este sentimiento, identificamos sensaciones que nos llevan a pensar que nuestra casa debe ser un santuario de paz. Es por eso que homefullness es la palabra clave en este 2022. Nace de describir una de las sensaciones más placenteras, la de llegar a casa y descansar, desconectarse y recargarse de uno mismo y de su lugar propio. Tiffany Watt Smith, en su libro The book of Human Emotions, fue la primera en utilizar este término que descresto al mundo del diseño de espacios. Y se traduce como: “El placer de llegar al lugar al que perteneces”. Para lograr esto en su cabalidad, deber seguir estos cinco consejos:


  1. Mantén el orden en tu hogar: Una de las principales cosas por hacer es mantener tu en orden tu hogar. La sensación de placer desaparece automáticamente cuando hay desorden o hay algo que no está en armonía. El desorden siempre nos genera una sensación de desespero y nos quita automáticamente las ganas de estar en ese espacio que le falta orden, altera nuestra serenidad y nos impide tener calma y tranquilidad. La ley del orden es clave para que nuestros espacios se sientan en paz y nos brinden armonía total, además la sensación de organización y limpieza es automáticamente satisfactoria para el ser humano y nos brinda una energía positiva siempre.

  2. Todo en su justa medida: Decora y simplifica. Sin importar cual sea el estilo de tu hogar, decorar más que una tendencia tiene que ver con aquellas cosas que te hagan sentir bien. No es necesario llegar al minimalismo, pero puedes usar como primicia que todo debe ser en su justa medida. En cuanto más limpio se vea el espacio, visualmente va a ser mejor para hacerte sentir bien. Ten en cuenta el acceso a tu casa o el recibidor. Debe ser aquello que quieres que te reciba, es la primera estancia de tu casa.

  3. Un diseño con formas suaves y neutras: Las formas suaves y orgánicas ayudan a llevar la relajación a un nivel más elevado. Colores neutros en formas redondeadas, evitando cortes bruscos como esquinas muy marcadas. Todo aquello que haga sentir acogedor el espacio.

  4. Materiales naturales son la mejor tendencia: Todo aquello que nos recuerde a la naturaleza siempre nos va a llenar de paz. Llena tu hogar de acabados naturales y cálidos como la madera y los tejidos. Busca elementos que te permitan elevar tu sentido del tacto, acabados suaves y acogedores. Nunca olvides darle vida a tu hogar a través de las plantas, en cada rincón puedes tener una que te recuerde que tienes un hogar en armonía. Hay muchas plantas de interior fáciles de cuidar y le van a dar a tu hogar un look agradable, independiente del estilo que tengas.

  5. La iluminación es la clave para sentirte acogido: Recuerda siempre que hay diferentes tipos de iluminación. No te conformes con la luz blanca principal. Juega con diferentes tonos de calidez, y siempre ten lámparas de ambiente. Esto te va ayudar a relajarte, sentir paz y el abrazo de tu hogar.


tendencias 2022
Busca que tu hogar sea tu propio santuario

Vivir en tranquilidad es demasiado importante para lograr bienestar y tranquilidad en tu vida. Es por eso por lo que el diseño interior les apuesta a tendencias que resalten y ayuden a mejorar tu calidad de vida. Ten en cuenta que ningún estilo vale más que lo que te haga sentir bien. Busca que tu hogar sea tu propio santuario y que al final del día no necesites nada más que llegar a tu hogar.


Para más consejos de como vivir tu vida y tu hogar en bienestar síguenos en nuestras redes como @lookandfeelinterior

63 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page